Tarea 2


¿Explique con sus propias palabras en qué forma los principios constitutivos de la Web 2.0  promueven el aprendizaje en la educación? Muestre evidencias de los beneficios que la web 2.0 da a la educación. 



La sociedad de la información es conseguir el acceso, de forma mayoritaria e igualitaria, de los usuarios a las tecnologías que permitan disfrutar de nuevas posibilidades de información, ocio, formación, interacción y participación. Uno de los criterios que marcará desigualdades entre los ciudadanos del futuro será precisamente el hecho de tener o no tener acceso a las redes de información y comunicación y, en consecuencia, a los beneficios y comodidades que ello implica. 

Los propulsores del concepto Web 2.0 se orientaron en dicha interacción y sobre todo en mejorar y potenciar las redes sociales, creando webs interactivas y visuales, donde se utilizan los principios constitutivos de la Web 2.0 para ordenar, utilizar, seleccionar y construir los fundamentos teóricos de la Internet.. Hablar de la Web 2.0 es hablar de puntos de encuentro dónde se fomentan precisamente los contenidos generados por el usuario/a y su participación, consolidándose en una Web que permite innovar hacia un modelo más rico en herramientas, en espacios de intercambio y pedagógica mente más amplio, participativo en entornos colaborativos, potenciando el uso de aplicaciones que favorecen el acceso y permite que se pueda genera información de manera colectiva. Es decir, en un conocimiento intercambiable, acumulativo, que puede ser transferido y convertido en un bien público, logrando resultados educativos determinantes por fuentes de sabiduría y aprendizaje, conectando con el conocimiento, el intercambio de información, la proyección colaborativa, participativa, expositiva y de intercambio de información de manera sincrónica o asincrónica.
Sergio MC


No hay comentarios:

Publicar un comentario