Conclusiones y Recomendaciones


¿Qué se aprendió con la realización  con  las diferentes actividades propuestas?


El aprendizaje obtenido en el transcurso del curso es muy significativo, motivo por el cual invita a continuar la investigación de las aplicaciones de la web 2.0 en todas sus usos, herramientas, aplicaciones, las cuales pueden ser utilizadas por docentes, estudiantes, padres de familia, instituciones encargadas de suministrar conocimientos e información con las nuevas tecnologías.

El trabajo colaborativo, cooperativo, organizado, planificado, donde se puede avanzar con el conocimiento de forma sincrónica o asincrónica, comprometidos de presentar el trabajo asignado, o cumplir con la responsabilidad de que el trabajo en una investigación sea llevado a cabo; donde la responsabilidad, la participación más que una obligación, pasa a ser una necesidad, un compromiso personal, profesional, una búsqueda del conocimiento día a día, una indagación de información que puede ser compartida con diferentes criterios, sustentadas con fuentes científicas que validan el conocimiento con seriedad, constante, amplia y organizada.

Los Tics hacen uso de las aplicaciones de la web 2.0, las cuales pueden ser implementadas en los contextos educativos con propuestas cooperativas, colaborativas, dinámicas, animadas, participativas, donde el estudiante se vea confrontado por la necesidad de un aprendizaje y búsqueda del conocimiento constante, para que pueda ser enfrentado a los quehaceres diarios del trabajo y la superación personal.






¿Qué grado de satisfacción siente acerca del trabajo realizado en el curso?


Los objetivos planteados en el curso son alcanzados a cabalidad, donde el proceso de enseñanza y aprendizaje con las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento pueden ser empleadas en los diferentes ámbitos de la educación y el intercambio de la comunicación, con aplicaciones informáticas que pueden ser utilizadas para alcanzar, organizar, indagar investigaciones individuales, grupales que pueden ser sustentadas con fuentes de la internet, llegando a lugares de dificil acceso.


¿Qué cambiaría con lo desarrollado de los contenidos propuestos?


Considero que el curso se encuentra muy bien organizado, la planificación de la profesora tutora es una gran persona, profesional, y un ejemplo de organización académica, tiempo, compañera de trabajo, más que una docente que solicita realizar trabajos, acompaña al estudiante en todo momento.

La Uned es una Institución comprometida con el estudiante que forma, y prepara al trabajo y al conocimiento de cada ser humano.

El trabajo de este curso en línea, permite que el estudiante pueda identificarse con un grupo de compañeros de trabajo, cuando cada estudiante es responsable de su compromiso con el conocimiento, la participación constante de las actividades semanales y la forma de evaluación es genial, muy constante, permite la autoevaluación, cohevaluación, el ponerse las baterías cuando los resultados no son los más óptimos, el autoaprendizaje, coheaprendizaje, aprender a aprender, aprender desaprendiendo... y mucho más


¿Qué logros obtuvo?


Se obtuvieron muchos logros, entre ellos el trabajo colaborativo y cooperativo, la utilización de aplicaciones de la web 2.0, como lo son, blogs, wikis, glogster, slisdeshare, issuu, calameo, redes sociales, you tube, entre una gama de lista más, que quedan para la investigación y el aprendizaje.

La creatividad, la utilización de los tics, permiten el intercambio de información de manera costante, crítica, exaustiva y analítica.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario