Tarea 1


¿Qué aprendizaje le dejó el desarrollo del glosario de términos utilizados alrededor del concepto de la Web2.0?


Realizar un glosario de términos sobre los concepotos de la web 2.0 permite enteder los fundamentos teóricos que encontramos en cada unidad o tema relacionado con la web 2.0.

Como se menciona en la Internet:

Usos didácticos del glosario
Para conocer mejor las diversos usos didácticos del glosario, te ofrecemos a continuación una serie de sugerencias con respecto a las diversas posibilidades de aplicaciones y usos, riesgos, inconvenientes, precauciones, trucos y consejos. Te ofrecemos además el enlace a la página oficial de Moodle, donde podrás encontrar más información al respecto. 

Aplicaciones y usos del glosario

Definición de términos de vocabulario específico de la asignatura. 
Cualquier actividad que requiera la definición de términos o conceptos. 

Riesgos, inconvenientes y precauciones

Si se permite al estudiante incorporar directamente entradas al glosario sin la oportuna validación por parte del docente, pueden fijarse errores en la definición de los conceptos. 
Convertir en hiperenlaces demasiados conceptos puede “despistar” la lectura de los foros por la tentación a pulsar cada vez que salga un término definido en el glosario. 
Si se permiten entradas duplicadas, los estudiantes pueden no tener claro “cuál es la buena”. 

Trucos y consejos
Proponer en las instrucciones un listado de términos a definir puede contribuir a construir rápidamente un vocabulario específico de la asignatura. 
Validar las entradas de los estudiantes antes de que sean visibles para el resto del grupo 
Limitar el número de entradas que se convierten en hiperenlaces para no sobrecargar el texto de entradas de glosario (cualquier término puede pasar de ser enlazable a no serlo en cualquier momento editando la entrada de glosario) 
Comentar las entradas del glosario para que los estudiantes puedan mejorar las definiciones. 

Calificar las definiciones de los términos, especialmente si hay más de una entrada del mismo término. Puede ser un buen ejercicio incentivar a los estudiantes para que todas las entradas que se vayan incorporando se perfeccionen hasta que todas obtengan la máxima valoración y así se pueda contar con vocabulario específico de la asignatura perfectamente definido. 

Tomado de:



Estas características permiten visualizar los contenidos de cada tema, específicamente de los componentes de la web 2.0, los cuales pueden ser encontrados en la misma Internet, o fuentes utilizadas por la universidades o instituciones que dan seguridad sobre la información a investigar o indagar.

Sergio MC.



View more PowerPoint from alexandermc1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario