Proyecto Final


Que beneficios se obtienen al implementar las aplicaciones de la web 2.0 en contextos educativos, según su investigación.


La web 2.0 posibilita el enriquecimiento de las  experiencias de aprendizaje, tanto para los docentes como para los estudiantes, abriendo una amplia gama de alternativas contemporáneas  que favorecen los aprendizajes desde una perspectiva constructivista y cognitiva.

Esta  se concibe no  como una  nueva  tecnología, sino  más bien como un cambio de actitud; es un modo diferente de hacer las cosas, participativa, amena, colaborativa  usando muchas  veces las mismas  herramientas  tecnológicas, pero con aplicaciones diferentes.

•  La web  2.0 son servicios o herramientas de trabajo, no software o  programas especializados, por tanto están al  alcance de quienes deseen utilizarlos.

•  Al no ser un software específico, no se limita  al usuario a  utilizarlo en un solo dispositivo, sino que puede accederse desde cualquier equipo con acceso a internet.

•  Ha  cambiado radicalmente el  paradigma de la  web  y la  convierte en una  plataforma de trabajo personal y grupal, en donde se puede interactuar, crear, diseñar y compartir información en una gran variedad de formatos.

•  El  usuario tiene control  total  de los  datos, ya  que puede almacenar, eliminar, compartir o restringir la  información que desee según su necesidad o preferencia.

•  Su diseño está  pensado desde una perspectiva participativa  e interactiva, por tanto, la arquitectura no es lo importante ni el contenido en sí mismo, sino los aportes y manejo que finalmente le brinde el usuario.

•  Es  bastante rentable, ya  que son las mismas personas quienes  se encargarán de darle mantenimiento, de actualizarla y mantenerla al día con sus aportes. No se debe invertir mucho dinero en el diseño y la  arquitectura, ya  que lo fundamental, al  fin y al  cabo, serán  las  intervenciones y aportes de quienes la usen.





-Con su selección y ejemplos solicitados, explique si su propuesta de la aplicación web 2.0 es efectiva para el uso en contextos  educativos. 


La propuesta utilizada en la Web 2.0 corresponde a una Wiki, la cual considero efectiva para motivar, estimular, trabajar de manera colaborativa, cooperativa en diferentes contextos educativos; desde aprendizaje significativo, constructivo, como distribuir el trabajo en varias personas, grupo de personas organizadas para realizar una labor de aprendizaje creativo y compartido.





Proyecto Final Grupo 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario