Foro 3


¿Explique con sus propias palabras, las potencialidades que ofrecen las aplicaciones  de la Web 2.0 y sus aportes a la educación?


La Web 2.0 presenta una variedad de aplicaciones, las cuales pueden ser utilizadas por los usuarios, académicos, empresarios, intelectuales, políticos, de forma que se pueda empleadas en las labores de la información y el conocimiento, transmitiendo sus criterios, ideas, pensamientos y comentarios sobre una temática determinada.

Las diferentes aplicaciones puede ser empleadas en ámbitos científicos, matemáticos, educativos, prosa, códigos, imágenes, vídeos, chat, foros, curso en línea, videoconferencias, blogs, collage, wikis, realizar trabajos con imágenes, presentaciones... por mencionar una lista de actividades, en la realidad se puede generar diferentes asignaciones aplicadas a cada área del saber.



Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión de información, ya sea de forma asincrónica o sincrónica, para la interacción entre los agentes (estudiantes " tutores) en la Educación.

Las redes sociales juegan un papel protagónico y demasiado importante hoy día, en el desarrollo o transformación de la educación. El uso de blogs o Weblogs, el uso de ellas para subir material y la comunicación que se establece, ofrece demasiadas ventajas en la organización de las comunidades virtuales. También, el uso de recursos multimediales, como fotos, sonidos, videos etc., hacen que se tengan en cuenta como actores importantes en el progreso de las regiones y comunidades, ya que permiten compartir de forma mas fácil recursos digitales.


Sergio MC






No hay comentarios:

Publicar un comentario